Sé más competitivo en la natación.

Inscribe a tus hijos a Natación
Beneficios de inscribir a tu hijo en Natación
25/09/2020
Prueba la natación competitiva. A estas alturas en donde disfrutas de nadar y ya te encuentras en un estado avanzado en Natación, puedes quedarte en donde estás o dar más de ti mismo y emprender el vuelo por la Natación Competitiva.
Razones para probar la natación competitiva
15/11/2020
Show all

Sé más competitivo en la natación.

Como ser bueno en las competencias

5 consejos para ser más competitivo en la natación.

La natación es un fabuloso deporte, muy completo y apto para cualquier persona para practicar, sin embargo, practicarlo de forma competitiva es algo mucho más complejo, que requiere de disciplina, constancia y mucha preparación física. En ésta nota, te damos 5 tips para volverte un nadador más competitivo.

Lo básico…

  1. Debes acompañar tu preparación física con una alimentación balanceada, que complemente a tu actividad diaria.

 

  1. Si vas a competir, procura descansar por lo menos 8 horas, la noche anterior para no afectar tu rendimiento

 

  1. Prepárate mentalmente, procura mantenerte concentrado en tu objetivo competitivo. El día de la competencia, calienta y aclimata tu cuerpo a la alberca.

Ya que te recordamos estos 3 puntos básicos, pero sumamente importantes, vamos a pasar a esos.

Mejora en tus competencias.

5 tips que, de acuerdo al Prof. Mario Diez González, especialista en natación por la Universidad de Oriente de Educación Física y Deporte (Cuba), son la clave para una participación competitiva y exitosa.

  1. Cuando ingreses a competencias que superen distancias a 400 m. en resistencia, la intensidad debe oscilar entre 85 y 92%, recordando que en este caso el indicador más importante es la frecuencia cardiaca y la exigencia de un ritmo estable en la distancia.
  2. Los tramos mayores de 1500 m. exigen al nadador un estilo de nado variable en cuanto a la intensidad
  3. El descanso en los tramos de máximo consumo de oxígeno se planificará de la siguiente forma: cuando se realizan series con distancias inferiores a 300 m. se dará de 10 a 20″ y la mitad del tiempo de duración de la serie; cuando se trabaja en tramos de 300 a 500 m., el descanso será de la mitad del tiempo realizado. La intensidad será de 90 a 95% cuando se nada en tramos de 500 m. libres.
  4. Para hacer repeticiones de 500 m. en pecho y mariposa se deben establecer distintos niveles, tanto en descanso como en intensidad, dependiendo de las individualidades
  5. La velocidad debe desarrollarse diariamente o en días alternos. El descanso y la duración de la serie dependen de la recuperación que debe ser casi completa.

En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos, puedes conocer más sobre nuestras categorías dando click aquí. Contáctanos para más información.

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?