Razones para probar la natación competitiva

Como ser bueno en las competencias
Sé más competitivo en la natación.
09/10/2020
Show all

Razones para probar la natación competitiva

Razones para competir en Natación

A estas alturas en donde disfrutas de nadar y ya te encuentras en un estado avanzado en Natación, puedes quedarte en donde estás o dar más de ti mismo y emprender el vuelo por la Natación Competitiva. ¿Qué piensas? ¿Te atreverías?

Aquí te damos 4 razones para que te animes a ver los beneficios de competir:

Competencia en equipo o individual

En algunas competencias te sugieren competir solo o como parte de algún equipo. En Natación puedes elegir si deseas entrenar en algún club o hacerlo de forma individual, esa decisión es completamente tuya.

Si deseas convivir con más de un nadador, te recomendamos unirte a un club para entrenar y estar rodeado en una atmósfera de equipo, así puedes compartir gustos y consejos a la hora de competir. Además, el club puede proporcionarte rutinas de entrenamiento para ayudar a mejorar tu rendimiento en cada competencia.

Al competir con tus compañeros del mismo club o de otros clubes, podrás aumentar tu sentimiento por competencia y sacar lo mejor de ti y observar también los rasgos competitivos de los demás, lo cual te ayudará a ser mejor nadador.

Decisión en el entrenamiento

Uno de los puntos importantes en la natación competitiva es elegir el estilo en el que vas a participar, depende de tus técnicas de nado y tu gusto. Elige entre distintas modalidades o estilos, entre ellos se encuentra crol, espalda, mariposa y braza. ¿Cuál será el mejor para ti? Depende de tu dominio en cada uno. ¿Alguna vez te has preguntado si eres un nadador de velocidad o resistencia? Todo lo indicarán tus rutinas de entrenamiento, combínalas y date cuenta como poco a poco verás tus resultados.

Usa bañadores especiales para competir

Si ya estás inscrito en algún club o de forma individual para competir, necesitarás esencialmente un bañador especial para competir. Existen marcas que llevan años en la industria y se destacan por ser de las mejores, una de ellas es la marca australiana Speedo, la puedes encontrar en México para conseguir tu traje. Los bañadores de competición están especializados y diseñado para ayudar a mejorar tu rendimiento.

Mejora de la salud mental

Uno de los beneficios más importantes que tiene la Natación para ti, es sin duda, la salud mental. Hacer ejercicio dentro del agua, ayuda a liberar el estrés de la vida diaria. Te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, tu motivación y sobre todo la concentración sin importar la edad.

Ya conoces los 4 beneficios que la natación competitiva te ofrece. Ahora sólo falta que decidas emprender este camino. Ponte metas y cúmplelas poco a poco. Y recuerda, en este mundo… ¡No hay imposibles!

 Caribbean Swim Team es un club dedicado a clases de natación para niños y adultos, puedes conocer más sobre nuestras categorías dando click aquí. Y preguntar por las competencias en nuestro sitio web..

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?