Mejorar tu rendimiento en Natación

Alimentación para nadadores
Alimentación para nadadores
08/06/2020
Estilo de Natación Crol
Estilo de Crol: El clásico de la natación
13/08/2020
Show all

Mejorar tu rendimiento en Natación

Ejercicios para mejorar tu rendimiento en Natación

Realiza estos 5 ejercicios para mejorar tu rendimiento en natación.

 

¿Sabías que para mejorar tu rendimiento en natación primero debes preparar tu cuerpo?

La natación, bien se sabe, es uno de los deportes más completos que una persona puede tener la dicha de practicar; permite el uso de todo el cuerpo, lo que lo hace un excelente deporte para adquirir condición física y una buena salud.

Te puede interesar nuestra entrada: ¿Conoces los 4 estilos de natación? 

No te compliques, la natación la puede practicar cualquier persona, en cualquier condición física, pero es cierto que, al ser éste un deporte demandante, es muy recomendable que acondiciones tu cuerpo para ésta actividad. Lo mejor, es que se realiza fuera del agua. El acondicionamiento de tu cuerpo, involucra el fortalecimiento de los músculos.

Por ello, te compartimos a continuación 5 de los mejores ejercicios que puedes hacer fuera del agua, para acondicionar tu cuerpo:

  1. Burpess

Probablemente los hiciste alguna vez en tu vida (y los odiaste…). Pero los burpees son uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para adquirir mejor condición física, balance y fuerza, ya que trabajas la zona alta, media y baja de tu cuerpo al combinar la flexión, las lagartijas y los saltos.

  1. Carga combinada (con press de hombros)

 Los levantamientos de pesas, con press en los hombros, te ayudarán a mejorar la fuerza y resistencia de la zona, la cual es fundamental para la natación. Para éste ejercicio es necesaria una barra con discos (pesa), la cual debe pesar lo suficiente para permitirte realizar correctamente las repeticiones, sin que debas sobre-esforzarte de forma innecesaria.

  1. Aperturas de pecho

 La apertura de pecho permite trabajar la zona alta y media del cuerpo, donde si te apoyas con una fitball (pelota de ejercicio), tendrás mejores resultados, ya que te ayudará a mejorar tu equilibrio al brindarte un peldaño más de dificultad, debido a la inestabilidad.

  1. Apertura de hombro:

 La apertura de hombro, permite adquirir mayor resistencia y control sobre ésta zona, sin embargo, te recomendamos utilizar un equipo de entrenamiento en suspensión, también llamado TRX, así mismo, obtendrás mejores resultados.

  1. Pull-Overs

Los pull-overs sirven para trabajar la zona superior del cuerpo, otorgando mayor resistencia, y si lo combinas con los elementos anteriores (Fitball y TRX) también puedes mejorar el equilibrio, y trabajar más zonas del cuerpo.

Con éstos ejercicios, tendrás un cuerpo preparado para practicar la natación en su máximo potencial.

En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos, puedes conocer más sobre nuestras categorías dando click aquí. Contáctanos para más información.

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

Contáctanos en nuestras otras plataformas digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?