Estilo de Crol: El clásico de la natación

Ejercicios para mejorar tu rendimiento en Natación
Mejorar tu rendimiento en Natación
30/07/2020
Show all

Estilo de Crol: El clásico de la natación

Estilo de Natación Crol

Cualquiera que haya practicado el tan aclamado deporte la natación, ha escuchado el término crol, e incluso quienes no hayan practicado éste deporte activamente, seguro lo han visto, pues el estilo crol es quizá la forma más común en la que se nada, tanto en competencias, como fuera de ellas, y es, de hecho, el primer estilo de nado que se le enseña a los más noveles.

Te puede interesar nuestra entrada: Alimentación para Nadadores 

Estilo Crol para Natación

Éste estilo surgió a mediados del siglo XIX, siendo más precisamente en 1844, en Londres, Inglaterra. Donde en una competencia, unos nativos americanos vencieron a los ingleses con el estilo de crol.

Sucedido esto, John Arthur Trudgen, nadador británico, aprendió el estilo de los americanos, agregando el movimiento de tijera en las piernas. A este estilo se le conoció como Trudgen y finalmente, fue mejorado por otro nadador y profesor australiano, Richard Cavill, y en la década de los 50´s, se le conoció con el nombre de crawl, de donde viene el término que utilizamos hoy.

El estilo de crol es, quizá, uno de los ejercicios más benéficos para cualquiera que lo practique. Es bien sabido que la natación es un deporte muy completo, y se debe, en parte, gracias a éste estilo.

Nadar de crol trae una variedad de beneficios, entre ellos están:

  • Beneficios motrices, pues requiere de amplio control y memorias muscular. en cada parte del cuerpo.
  • Beneficios a la condición física.
  • Mejora las capacidades respiratorias.
  • Resistencia y tonificación muscular y beneficios al sistema óseo.
  • Mejora la circulación del cuerpo.

La natación es una de las mejores actividades deportivas y recreativas que podemos practicar, ya sea de forma profesional o casual, y lo recomendamos ampliamente a todo aquel que desee mejorar considerablemente su salud a través del ejercicio.

En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos, puedes conocer más sobre nuestras categorías dando click aquí. Contáctanos para más información.

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?