3 elementos para practicar natación

Clases de natación
Inscríbete a nuestras clases de natación
13/03/2020
Ejercicios para aprender a respirar en natación
Ejercicios para aprender a respirar en natación
11/05/2020
Show all

3 elementos para practicar natación

Elementos para natación

3 elementos indispensables para practicar natación

Como en todas las disciplinas, la natación requiere de una serie de elementos necesarios para poder practicarla correctamente. El equipo adecuado les permite a los deportistas sentirse cómodos en sus entrenamientos o competencias. Cada accesorio cumple con una función específica y le da la posibilidad al atleta de concentrarse en su disciplina. En esta entrada queremos compartirte los 3 elementos indispensables para practicar natación.

Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación

Recuerda contar con el equipo adecuado para practicar natación.

  • Traje de baño: lo más importante al momento de elegir el traje de baño adecuado, es la comodidad. Debes sentirte en completa confianza al utilizarlo y lo ideal es que pueda estar fijado a tu cuerpo, ya que los trajes anchos no son aptos para natación porque pueden generar resistencia al nadar.
  • Gafas de natación: existe una gran variedad de gafas, puedes elegir el color y material que más te agrade. La función principal de este elemento es proteger a tus ojos de cloro de la piscina, o en su caso, del agua de mar. La gafas pueden variar dependiendo del ambiente en el que nadarás. Por ejemplo, las de aguas abiertas pueden ser un poco diferentes de las que usas en la alberca. Para nadar en el mar lo ideal sería que utilices unas gafas de lente oscuro.
  • Gorro de natación: este accesorio además te proteger tu cabello del cloro, ayuda a reducir la resistencia del agua, este es un beneficio que pocas personas conocen pero que es uno de los más importantes. Existen de diversos materiales, puedes preguntarle a tu entrenador por el adecuado. Asegúrate de que se ajuste bien a tu cabeza.
  • Estos son sólo 3 elementos indispensables para practicar natación que todo atleta debería tener, sin embargo, existen otros que también te permitirán realizar este deporte de manera cómoda. Algunos de ellos son: tapones para los oídos, pinzas para las fosas nasales, toallas, y chanclas adecuadas para después de nadar. Otro elemento muy conocido son las aletas para pies, estas pueden brindar grandes beneficios en los entrenamientos.

    Recuerda preguntarle a tus profesores por los mejores accesorios para tus practicas y asegúrate de siempre sentirte cómodo con ellos.

    En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños, jóvenes y adultos. Si deseas comenzar a entrenar puedes solicitar más información dando click aquí.

    Caribbean Swim Team, escuela de natación en Cancún

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?