¿Cuántas calorías puedo quemar con la natación?

Clases de natación para niños
¿Por qué la natación es buena para los niños?
13/01/2020
natación
¿Por qué inscribirte a nuestras clases de natación?
13/03/2020
Show all

¿Cuántas calorías puedo quemar con la natación?

¿Cuántas calorías puedo quemar con la natación?

La natación es uno de los deportes más populares para todas las edades, la puede practicar desde el más pequeño de la casa hasta el más grande ya que es un deporte de bajo impacto. Anteriormente hemos hablado de algunos de sus beneficios, uno de los más importantes es que te permite controlar tu peso y quemar una gran cantidad de calorías dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos.

Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación.

Ahora que iniciamos el año probablemente te hayas establecido como propósito practicar algún deporte. En esta entrada te dejamos una de las razones por las que la natación siempre será la mejor idea.

La cantidad de calorías que puedes quemar con la natación, varía dependiendo de muchos factores, como: la duración del entrenamiento, el peso de cada persona y su metabolismo. Por ejemplo, mientras más peses, más calorías quemarás. El metabolismo por otra parte, es un factor independiente al peso y varía mucho de persona a persona.

Practicar una hora de natación aproximadamente, te puede ayudar a quemar hasta 500 calorías.

Es importante que mantengas el ritmo adecuado al nadar, ni muy rápido ni muy lento. Asegúrate de respirar debidamente y esto te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Algunas personas pueden quemar más calorías en su entrenamiento al combinar distintos estilos de natación. Esto es muy recomendable. Puedes practicar el estilo crol, mariposa y espalda en una misma sesión y además fortalecerás un mayor número de músculos. Hacer este tipo de cambios en los estilos te ayuda a aumentar el esfuerzo y por lo tanto quemas más calorías.

Otra manera de quemar una gran cantidad de calorías es realizar tus entrenamientos en aguas abiertas. Para esto es importante contar con supervisión en caso de ser principiante. Nadar en el mar te puede ayudar a quemar hasta 1,000 calorías, pero como lo vimos más arriba, esto dependerá de muchos factores.

También puedes utilizar accesorios que te ayuden a aumentar tu fuerza en los entrenamientos, como los pull buoys.

Si todavía no tomas clases de natación, hoy es el día perfecto para iniciar. Con el tiempo podrás ver los resultados tanto en tu condición física como en tu estilo de vida. En nuestra escuela de natación de Cancún, Caribbean Swim Team, contamos con diversos horarios para distintas edades. Contáctanos y visita nuestras instalaciones.

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *