Beneficios de la natación

escuela de natación
¿Conoces los 4 estilos de natación?
20/12/2019
Show all

Beneficios de la natación

La natación

Beneficios de la natación

Todos hemos escuchado alguna vez que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Pero, ¿te has preguntado cuáles son sus beneficios? En esta entrada resumiremos algunos de los más importantes que este deporte deja en nuestras vidas.

La natación es recomendada para todas las edades porque es un entrenamiento de bajo impacto y además de ponerte en excelente condición física, también ayuda para la recuperación de algunas enfermedades o a prevenir lesiones.

En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos, puedes conocer nuestros horarios y obtener más información dando click aquí.

A continuación, te presentamos algunos de los principales beneficios de la natación:

  • Entrenamiento de bajo impacto: Tus articulaciones se desgastan menos al no generar impacto como en la mayoría de los otros deportes, y esto se debe a que el agua soporta la mayoría del peso de tu cuerpo.
  • Mejora tu sistema respiratorio: Aprender a respirar es uno de los principales pasos para convertirte en un gran nadador. Fortaleces los músculos encargados de esta actividad y tu respiración mejora.
  • Quemas grasas: Practicar natación por aproximadamente una hora, puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías. Esto dependerá mucho del esfuerzo que se realice en el entrenamiento.
  • Te ayuda a controlar tu peso: Este deporte te ayuda a mantener un estilo de vida saludable, esto se refleja en el control de tu peso y en la tonificación de tu cuerpo.
  • Reduce el dolor de espalda: La natación te ayuda a mejorar tus posturas. Es recomendada en algunas personas con dolor de espalda.
  • Ayuda a combatir enfermedades como el colesterol.
  • Reduce el estrés: Ya que el cuerpo se relaja con esta actividad, la sensación de estrés disminuye. Además de que ayuda a reducir los síntomas de la depresión.
  • Mejora tu flexibilidad.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas.
  • Mejora la salud de tu corazón: Practicar este deporte frecuentemente fortalece tu corazón.

Por esto y mucho más, la natación es un deporte completo que te permite vivir de una manera más saludable. Tus hábitos y estilo de vida se modifican permitiendo que experimentes cada uno de sus beneficios.

En Caribbean Swim Team queremos que crezcas dentro de este deporte. Nuestros profesores te ayudan en todo momento a perfeccionar tu técnica de nado.  Contáctanos para más información y comienza a nadar hoy.

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *