Ejercicios para aprender a respirar en natación

Elementos para natación
3 elementos para practicar natación
10/04/2020
Alimentación para nadadores
Alimentación para nadadores
08/06/2020
Show all

Ejercicios para aprender a respirar en natación

Ejercicios para aprender a respirar en natación

Ejercicios para aprender a respirar en natación

La natación es una actividad de bajo impacto recomendada para todas las edades, además de que te permitirte estar en excelente condición física puede ayudarte en procesos de rehabilitación. Los atletas que la practican no siempre fueron expertos en todas las técnicas, es necesario primero pasar por un periodo de adaptación al medio acuático y trabajar en las correctas posturas para realizar los distintos estilos de natación, así como en dominar la respiración.

Al no estar en nuestro medio natural, aprender a respirar correctamente en natación requiere de esfuerzo y dedicación, pero obtendrás los resultados que deseas si eres constante.

Te puede interesar nuestra entrada: ¿Conoces los 4 estilos de natación?

La técnica de respiración es igual de importante que los ejercicios para dominar la técnica de nado.

A continuación, te compartimos algunos ejercicios para aprender a respirar en natación:

  • Sopla por la boca dentro del agua: Un ejercicio sencillo que puedes realizar dentro de la piscina es inhalar por la boca y comenzar a soltar el aire también por la boca, mientras lo sueltas, comienza a sumergir tu cabeza en el agua y después de un momento sácala sin dejar de soplar. Realiza este ejercicio a tu tiempo, no hay prisa.
  • Exhalar en el agua por la nariz: Parecido al anterior. Inhala por la boca y comienza a soltar el aire lentamente por la nariz mientras estás fuera del agua, continúa haciéndolo mientras te sumerges.
  • Mantén la respiración: Inhala y sumérgete en el agua aguantando la respiración por unos segundos antes de salir de nuevo.
Puedes repetir estos ejercicios de 10 a 20 veces. Es importante que los realices tranquilo para no agotarte. Posteriormente podrás integrar lo aprendido al momento de nadar. Dominar la técnica te ayuda a no fatigarte con facilidad y a aprovechar tus entrenamientos al máximo.

Aprender a respirar correctamente en natación te ayudará a mejorar tu rendimiento.

Estos son algunos ejercicios que te pueden ayudar a dominar la técnica de respiración. Recuerda que la perseverancia es lo más importante. Tu esfuerzo constante te permitirá convertirte en el mejor atleta. No olvides pedirle ayuda a tu entrenador para realizarlos correctamente.

En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos. Nuestros entrenadores te brindan todo lo necesario para tu aprendizaje y desarrollo como nadador. Contáctanos para más información.

Caribbean Swim Team, clases de natación en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?