Alimentación para nadadores

Ejercicios para aprender a respirar en natación
Ejercicios para aprender a respirar en natación
11/05/2020
Ejercicios para mejorar tu rendimiento en Natación
Mejorar tu rendimiento en Natación
30/07/2020
Show all

Alimentación para nadadores

Alimentación para nadadores

Alimentación para nadadores

Uno de los principales factores que permiten que los atletas como tú se mantengan en excelente condición durante sus entrenamientos y competencias, sin duda es la alimentación. Esta, junto con el descanso adecuado, le permiten a los deportistas mejorar sus rendimientos. Dependiendo de la actividad física que realices, se pueden elegir los alimentos ideales y que dejarán grandes beneficios a tu salud. En esta entrada queremos compartirte información importante sobre la alimentación para nadadores y cómo esta influye en su deporte.

Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cuántas calorías puedo quemar con la natación?

La correcta alimentación, ayuda a los nadadores a recuperarse rápidamente después de sus entrenamientos y a evitar la fatiga.

 La alimentación para nadadores debe incluir lo siguiente:

  • Hidratos de carbono: los carbohidratos o hidratos de carbono son una fuente de energía para los nadadores. Debes asegurarte de consumir las porciones adecuadas para sacarle mayor provecho a tus entrenamientos. Puedes encontrarlos en pastas, arroz, algunos verduras y frutas, entre otros.
  • Proteína: esta la puedes encontrar en alimentos como la carne, el pescado, huevos, lácteos o legumbres, entre otros.

Existen también algunas recomendaciones de alimentos para ingerir antes de tus clases de natación o alguna competencia, por ejemplo, la pasta y el arroz en pequeñas cantidades son ideales para estos casos. Para después de nadar, también se pueden recomendar algunas barras de proteína o comidas que contengan carnes o pescado, de esta manera podrás recuperarte al máximo del ejercicio que acabas de realizar.

Otro punto clave dentro de la alimentación, es la correcta hidratación. Esta es de vital importancia y debes recordar mantenerte hidratado antes, durante y después de tus entrenamientos, incluso cuando no tengas sed.

Mantenerse hidratado es fundamental para un nadador.

Recuerda que la natación es uno de los deportes más completos y que te permiten integrar hábitos saludables a tu rutina diaria, como una sana alimentación. En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos con una gran variedad de horarios. Nuestros profesores están comprometidos con tu desarrollo como atleta ayudándote a explotar todo tu potencial.

Contáctanos y solicita más información sobre nuestras categorías.

Caribbean Swim Team, clases de natación en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?