¿Conoces los 4 estilos de natación?

Beneficios de practicar natación
Beneficios de la natación
23/11/2019
Clases de natación para niños
¿Por qué la natación es buena para los niños?
13/01/2020
Show all

¿Conoces los 4 estilos de natación?

Estilos de la natación

¿Conoces los 4 estilos de natación?

La natación es uno de los deportes que te brindan más beneficios y te permiten tener una vida saludable. Practicarlo, cambia por completo tu estilo de vida. Además, como vimos en nuestra entrada anterior, es recomendado para todas las edades.

Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de la natación.

En la natación existen 4 estilos, es importante que puedas conocer y practicar todos para convertirte en un gran nadador. Cada uno de estos estilos te permiten trabajar tus músculos y fuerza de una manera distinta. Durante los entrenamientos conoces, desarrollas, y perfeccionas la técnica.

A continuación, te compartimos los 4 estilos de la natación:

  • Estilo crol: Este estilo es uno de los más populares y de los primeros en enseñarse. La velocidad de nado en este es rápida debido al movimiento constante de brazos y piernas. También se le conoce como estilo libre. Surgió en Australia y la palabra crol viene de “crawl” que significa arrastrarse.
  • Estilo pecho: En muchas ocasiones es el primero en aprenderse por tratarse de un estilo agradable de realizar, pero su técnica requiere de una perfecta coordinación de movimientos, por lo que puede resultar un poco difícil de dominar. Este estilo también es conocido como braza y es el más lento.
  • Estilo mariposa: Es considerado como el más difícil debido a la fuerza y coordinación que requiere, también es el más moderno de todos. Puede ser parecido al estilo crol por los movimientos de piernas y brazos que se realizan.
  • Estilo espalda: También se puede conocer como crol de dorso ya que es muy similar al crol. Este estilo de natación se recomienda para personas que tienen problemas de espalda, principalmente a personas mayores. No es un estilo muy rápido, los primeros lugares en velocidad son para el crol y el mariposa, pero sí es muy cómodo de realizar ya que la técnica de respiración es muy sencilla.

Estos son los estilos que debes conocer para iniciar en el mundo de la natación. Con el tiempo y durante tus entrenamientos podrás descubrir el que más te gusta. Recuerda que tu entrenador te guiará para mejorar tus técnicas y para que puedas sentirte cómodo dentro del agua.

En Caribbean Swim Team contamos con clases de natación para niños y adultos, puedes conocer más sobre nuestras categorías dando click aquí. Contáctanos para más información.

Caribbean Swim Team, natación en Cancún.

4 Comments

  1. Gerardo estrada dice:

    Muy buena informacion e una especificacion concreta de ello para tenerlo como base.

  2. fco javier dice:

    Cual es el estilo que NO es obligatorio en los 400 metros de natacion?

    • Redacción Caribbean dice:

      En los 400 metros libre, tu elegies el estilo que quieres nadar y este deberá ser el mismo de principio a fin; ahora si hablamos de los 400 metros combinado, se deberán nadar forzosamente los 4 estilos, 100 metros de cada estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?